Recomendaciones de libros para niños 10 a 12 años hechas por niños

La lectura es uno de los hábitos más liberadores y enriquecedores que podemos adquirir como seres humanos. Tanto para aprender como para ejercitar la creatividad, leer será siempre la opción más acertada. La edad ideal para inculcar en nuestros hijos esta costumbre, es justo antes de entrar en la adolescencia. Pero ¿qué libros serán los indicados para iniciar en este camino?, aquí te traemos las más populares y acertadas recomendaciones de libros para niños 10 a 12 años hechas por niños.

libros para niños 10 a 12 años

libros para niños 10 a 12 años

Según un estudio realizado por Nancie Atwell, la profesora ganadora del Global Teacher Prize a los alumnos del Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje; donde los niños de cada curso recomiendan a niños de su propia edad sus libros favoritos, el género fantasía es el más popular entre las recomendaciones de libros para niños 10 a 12 años, además de algunas novelas de drama que describen la vida cotidiana de muchas familias; por lo que se asume que los pequeños se identifican.

La trilogía del Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien; encabeza la lista de favoritos de los niños de esta edad.  La fantástica historia del pequeño hobbit Frodo Bolsón para conseguir el anillo mágico; dejaran con ganas de más aventuras a los iniciados lectores. Por otro lado, también entra en la lista de favoritos la famosa novela fantástica Nación, de Terry Pratchet;  que narra la apocalíptica historia de dos niños que se enfrentan a la gigante tarea de construir una nueva nación, luego que un devastador tsunami acabe con su mundo.

La marca del escorpión, de Nancy Farmer; el chico que puso hélices al viento, novela biográfica de William Kamkwamba y Bryan Mealer; El superzorro, de Roald Dahl; Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon; y la dramática Tan fuerte tan cerca, de Jonathan Safran Foer; son solo algunos de los títulos que no pueden faltar en la biblioteca de nuestros futuros amantes de la lectura.

La mayoría de estas recomendaciones de libros para niños 10 a 12 años, han sido adaptadas con éxito a la gran pantalla; por lo que nuestros pequeños lectores podrán ver sus historias favoritas en el cine y establecer una comparación objetiva y critica entre ambas versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *