Top 5 mejores aplicaciones Android de clientes de mensajería

Las redes sociales han invadido las aplicaciones Android y han venido para quedarse, pues se trata de uno de los ecosistemas más grandes en el mercado de móviles, y su éxito ahora mismo depende de su aprovechamiento. Las redes sociales se han convertido además en medios de comunicación de relevancia que en una mayor medida es en ocio pero en un porcentaje concreto, permite la conexión entre familiares en la distancia, y ¿Por qué no? Reuniones de negocios. 5 de estas aplicaciones Android son WhatsApp, BlackBerry Messenger, Facebook Messenger, Skype y Line.

aplicaciones Android

aplicaciones Android

WhatsApp es el número uno de las redes sociales para el móvil. Forma parte de las aplicaciones Android necesarias para tener el Smartphone a punto, sumando más de 5 mil millones de descargas desde su publicación. No debes olvidar que tu dispositivo Android debe tener al menos versión 2.1 en adelante, que es muy probable que lo tengas. La segunda de las aplicaciones Android más descargadas es la BlackBerry Messenger, que es una reciente migración de la plataforma BlackBerry hacia Android. Esta red social conecta a los usuarios de Android con la plataforma de comunicación de RIM junto a su fiabilidad y solidez. Hasta hoy ha sumado más de 500 mil descargas en la Play Store.

Facebook Messenger para Android, es la tercera aplicación para Android que debemos tener si usamos Facebook. De hecho no podremos chatear si no hemos instalado esta app, pues Facebook ha decidido separar en 2 la experiencia de la red social. Hasta hoy, suma más de 5 mil millones de descargas, muy cerca de WhatsApp. Skype es otro de los clientes de mensajería a tener en el móvil, que es el sucesor del ya fallecido Messenger de Microsoft. Skype suma todos los usuarios de este olvidado cliente de mensajería, junto a quienes cuentan con una cuenta de Microsoft.

Line es la quinta de esta lista, y es un cliente de mensajería que por sus características parece ser un competidor directo de WhatsApp. Pese a que no ha tenido el mismo éxito, y que otros clientes como Skype les llevan una morena, vale la pena mencionarlo por un servicio que sigue siendo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *